Sunday, April 24, 2011

Entrada Final

En agosto pasado supe tal vez, solamente veinte palabras en español. Por ejemplo: “Más cerveza por favor,” “Gracias”,”Dónde es el baño”,”De nada,” “Hola”,”Tequilla,” y “Tortilla”, “Adiós” La primera vez que escuché una persona dice “Que pasa,” yo pensé que dijo, “Que pasta;” como el espagueti Italiano.
Deseo que ya había aprendido español cuando era una niña. Aprendiendo español he sido la cosa más difícil en toda mi educación en la universidad. Normalmente, en mis otras clases no tengo que trabajar tanto como tengo que trabajar en mi clase de español. Y en mis otras clases recibo notas mas altas. Pero es muy importante para mi aprender español porque podré usar las cosas que aprendí para el resto de mi vida. Sabiendo español abrirá un nuevo mundo para mi en viaje, amistades y negocios.
Empecé leer un libro de Pablo Neruda de poemas de amor escrito en español y ingles también. Neruda había escrito tan lindo que lo toma me respiro de me corazón. Estoy completamente enamorada con este libro. No puedo esperar para leer todos poemas de Pablo Neruda.
En el próximo mes, voy a Oviedo, España por cinco semanas para estudiar español. Viviré con una familia española. Comeré español, beberé español, dormiré español, respiraré español el día todo y todos los días. Espero que aprenderé mucho en España.

Wednesday, March 30, 2011

Las vacaciones de primavera

Durante mi vacaciones de primavera, yo trabajaba todos los días menos domingo. Adicionalmente, mi compañera de cuarto Michelle se rompió el pie. La fractura estaba tan malo que tuvo cirugía en el viernes pasado. Ella no puede caminar. Cuando yo no estaba trabajando para JetBlue, estaba ayudando ella con su comida, hielo para su pie. Fui hacer compras a la mercado nuevo llamado Viva cerca de mi casa. Me gustó mucho. La mayoría de cosas en el mercado estaban escrito en Ingles y Español. Tenían frutas y vegetales buenos y baratos.

Yo quería ir a Nueva York por lo menos el fin de semana pero no pude con trabajo y mi compañera de cuarto. También, mi perro necesita a alguien que puede caminar para cuidar de él si me voy a Nueva York. Será cinco semanas para Michelle poder caminar. Necesito un poco de tiempo para mí misma. Ojala que será pronto.

Sunday, February 27, 2011

Entrada 3 - Cara de Pescado

En 2004, fui a Paris con un hombre que era mi novio en ese tiempo. En el tercero día decidimos a separar porque el quería ver más museos y yo no quería. Yo estuve cansada de tantos museos, quería visitar más iglesias. Especialmente la Sacre Coeur Basílica en lo alto del barrio Monmartre. Yo caminé por muchas horas porque la basílica y los jardines eran muy magníficos. En la tarde del día yo y mi novio nos encontramos y fuimos a uno restaurante que vimos en el guía turístico. Estuvimos que esperar por una hora y media para una mesa. Yo pedí el especial plato del día que eres un pescado largo y vino de la casa. Cuando el camarero trajo el plato, vi que el pescado tenía su cabeza con los ojos mi mirando. Fue un duro golpe porque soy americana y normalmente nuestra comida no tiene a cara.